Premio JLRF Santiago Morales Domingo, doctor por la Universidad de Granada, ha sido galardonado con el premio José Luis Rubio de Francia 2006, concedido por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Real Sociedad Matemática Española “por sus estudios en superficies minimales”.

La decisión sobre esta edición del Premio se hizo pública durante el I Congreso Hispano-Francés de Matemáticas (Zaragoza, 9-13 de julio de 2007).

Los trabajos de Santiago Morales se enmarcan en el campo de la Geometría Diferencial. El informe de la Comisión de Premios de la RSME destacó la construcción, en uno de estos trabajos, de superficies mínimas propias en R3 de tipo hiperbólico, lo que da lugar a un contraejemplo insospechado para una conjetura de Meeks y Sullivan. En otros artículos de Morales se construyen diversos ejemplos de superficies mínimas en convexos y bolas de R3.

Consulta la noticia publicada en DivulgaMAT o el Boletín especial del Congreso.
Consulta la entrevista publicada en la Gaceta de la RSME con Santiago Morales.

Conferencia “José Luis Rubio de Francia”
El martes 10 de Julio de 2007, en el I Congreso Hispano-Francés de Matemáticas, el ganador de la anterior edición del Premio de Investigación “José Luis Rubio de Francia 2005”, Javier Parcet, impartió la conferencia “Pseudo-localization of Singular Integrals and Noncommutative Calderón-Zygmund Theory”.
 

Tags: , ,