Premio Nacional de Investigación 2007 “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El pasado 3 de octubre, el jurado del Premio Nacional de Investigación 2007 acordó conceder el galardón “Julio Rey Pastor” a Enrique Zuazua Iriondo, “por sus numerosas y relevantes contribuciones en los ámbitos de las teorías de ecuaciones en derivadas parciales y del control”.
El Premio está dotado con 80.000 euros. Es la segunda vez que un matemático consigue este premio, al que concurren matemáticos e ingenieros de informática y telecomunicaciones, tras el recibido por Juan Luis Vázquez en la edición del 2003. Puedes consultar la nota de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia en:
www.mec.es/multimedia/00004935.pdf
Enrique Zuazua (Eibar, 1961) es doctor por la Universidad del País Vasco y por la Universidad Pierre et Marie Curie. Actualmente es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Investigador-Coordinador del proyecto Ingenio Mathematica (i-MATH) y director del IMDEA-Matemáticas. Es autor de más de 180 artículos en revistas especializadas. Su trabajo de investigación se enmarca en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales, su aproximación numérica y sus aplicaciones en control y optimización.
Desde la Real Sociedad Matemática Españ-ola felicitamos efusivamente a Enrique Zua-zua por el galardón. Más información en: