El evento final del programa “Ciencia en Acción 2007” tuvo lugar en la Plaza del Pilar en Zaragoza, durante el fin de semana del 19 al 21 de octubre. Además de las actividades propias del concurso, la Plaza del Pilar acogió las experiencias “Looping Bike” y “Funny Ball”, destinadas al gran público, en las que se podía pedalear boca abajo o rodar por una rampa dentro de una esfera.
Los Premios de ámbito matemático de esta edición han sido:
 
• El Primer Premio de Laboratorio de Matemáticas (Premio UCM) fue para el trabajo “Regletas Numéricas Mª Antonia Canals”, de Mª Antonia Canals, Miquel Mallen, Carme Alemany y David de la Higuera, de la Universitat de Girona. La Mención de Honor de Laboratorio de Matemáticas fue para el trabajo “La Proporción Áurea y el panal de abejas”, de Federico Manuel Muñiz (IES “Arcipreste de Hita” de Guadalajara).
• En la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias. Soporte Informático” (Premio IBM), el Primer Premio fue para el trabajo “Los Juegos de Buoc y Moebius”, de Miguel Barreras (IES Matarraña, Teruel).
• En la modalidad “Trabajos de Divulgación Científica. Soporte Papel” (Premio Revista Mètode),  el Primer Premio fue para el trabajo  “La Hoja Volante”, de Carlos Vinuesa del Río, Matías Núñez y Alejandro Bellogín (Universidad Autónoma de Madrid).
 
Además, se acordó conceder el Premio Especial del Jurado a la televisión educativa de la UNED, por su continuada labor de difusión de la Ciencia y por su apoyo constante a eventos internacionales como el Año Mundial de las Matemáticas, en el que contó con la colaboración de la RSME.
Desde estas páginas hacemos una llamada a la participación de todos en el programa del próximo año, cuya final se celebrará en Valladolid, del 19 al 21 de septiembre de 2008. Más información, en la página web del programa.