Convocados por el Departamento de Matemáticas, están dirigido a fomentar la creatividad científica y el espíritu de investigación en cualquiera de los ámbitos del conocimiento que tengan relación con las matemáticas. Más información en:
www.uam.es/departamentos/ciencias/matematicas/premioUAM/

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UAM convoca la 2ª edición de los Premios para Estudiantes de Secundaria con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de secundaria el interés por las Matemáticas y los temas relacionados con ellas, y con el propósito de incentivar los conocimientos que se adquieren en los centros de secundaria.

Se premiarán los mejores trabajos realizados por un equipo de estudiantes que realicen estudios a partir del segundo ciclo de la enseñanza secundaria obligatoria. Los trabajos pueden ser de tipo experimental o teórico, dirigidos a fomentar la creatividad científica y el espíritu de investigación en cualquiera de los ámbitos del conocimiento que tengan relación con las matemáticas.

Pueden participar estudiantes que durante el año académico 2007/08 estén cursando estudios a partir del segundo ciclo de ESO y que preparen un trabajo de investigación, de tipo experimental o teórico, sobre un tema relacionado con las Matemáticas. El trabajo puede tener un mínimo de dos y un máximo de 5 autores, y debe ser coordinado por un tutor al menos.