El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar la jornada de inauguración del IMDEA Matemáticas, el Instituto de investigación en Matemáticas promovido por la Comunidad de Madrid (véase www.imdea.org). Los conferenciantes de esta jornada inaugural fueron Jacob Pallis, Juan José Alonso y Enrique Zuazua.
Objetivos prioritarios del IMDEA Matemáticas:

  • Aumentar el impacto de las matemáticas fomentando la investigación de naturaleza interdisciplinar, conectándolas con los problemas más importantes en otras Ciencias, la Industria y, en general, el tejido de I+D+i.
  • Aumentar la calidad e impacto de las Matemáticas computacionales para hacer posible esa transferencia entre las Matemáticas y el resto del sistema I+D+i.
  • Fortalecer la investigación básica que está directamente relacionada con la resolución de estos problemas, consiguiendo una auténtica transferencia del conocimiento matemático.
  • Convertir a la Comunidad de Madrid en un referente nacional e internacional en la investigación matemática tanto básica como orientada.
  • Contribuir desde las Matemáticas al aumento de la riqueza y el bienestar social de la región.

Todos estos objetivos pueden resumirse en muy pocas palabras: impulsar la investigación de la máxima calidad y muy especialmente en los aspectos más computacionales y aplicados y en su interacción con el entorno de I+D+i, aumentando con ello su visibilidad nacional e internacional.

 

Tags: