Durante este fin de semana pasado se ha celebrado la 44ª edición de la Olimpiada Matemática Española en Valencia, que ha contado con 118 participantes, que se habían clasificado para la final en las distintas fases locales de la Olimpiada. Los ganadores de esta edición, galardonados con la medalla de oro, son:
Diego Izquierdo (Madrid), Alejandro Gimeno (Valladolid), Juan José Madrigal (Cataluña), Arnau Messegué (Cataluña), Gabriel Fürstenheim (Madrid) y David Alfaya (Valladolid).
Recibieron medalla de platalos siguientes particpantes: Moisés Herradón (Madrid), Luis Carlos García (Murcia), Pedro Bibiloni (Baleares), Andrés Rodríguez (Madrid), Santiago Codesido (Galicia), Alberto Calderón (Burgos), Francisco Rullán (Baleares), Ricard Martínez (Cataluña), Noel Pérez (Salamanca), Nabil Abderramán (Madrid), Glenier Lázaro (La Rioja) y Ahmed Nuh Blanca (Valencia). Otros 18 participantes fueron galardonados con medalla de bronce.
En la página web www.uv.es/facmat/Olimpiada08 puedes encontrar información sobre esta fase final celebrada en Valencia, incluyendo los diarios oficiales de la competición (en la sección de Prensa) y una selección de fotos del acontecimiento.
Los seis ganadores formarán el equipo que representará a España en la próxima Olimpiada Matemática Internacional (IMO-2008), que se celebrará en Madrid del 10 al 22 de julio. Puedes consultar la página oficial de la IMO-2008 en la siguiente dirección: