Disponible el volumen 11-2 de la Gaceta Digital.
Ya está disponible la versión electrónica del número 11-2 (2008) de La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española. Se puede consultar en la dirección www.rsme.es/gacetadigital/. Este año La Gaceta quiere contribuir a dar visibilidad a la Olimpiada Internacional de Matemáticas dedicando las portadas del volumen 11 (2008) a dicho evento.
 
ACERCA DE LA PORTADA:
 
Los participantes en la Olimpiada Matemática Internacional se seleccionan en certámenes similares celebrados en los distintos países. En colaboración con el MEC, la RSME organiza la Olimpiada Matemática Española (OME) desde 1964, y es el evento con más larga tradición de la Sociedad.

Traemos a la portada de La Gaceta el logotipo de la XLIV OME, celebrada en Valencia el pasado mes de marzo. Lo diseñó Daniel Higueras Sequí inspirándose en una idea de Rafael Crespo García, Decano de la Facultad de Matemáticas de Valencia, a quien damos la palabra:

¿Por qué este logo?

«Cuando nos comprometimos a organizar la fase nacional de la XLIV OME en Valencia era obligado buscar una imagen que ofreciera, de una vistazo (lo que se llamaría un flash), la idea del qué el dónde íbamos a celebrar una competición juvenil y matemática en una ciudad de 2146 años de antigüedad, con grandes contrastes. (…)»