La cuarta edición de la Escuela de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” se celebrará entre los días 21 y 24 de julio en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense y llevará por título “Desde el Bachillerato a la Universidad en Matemáticas”.
La reciente modificación de los currículos de Bachillerato y la inminente puesta en marcha de los nuevos grados universitarios aconseja de modo preferente abordar el tema, de particular interés en Matemáticas, del paso del Bachillerato a la Universidad. El profesor De Guzmán, junto con otros autores, publicó un artículo sobre esta problemática en las actas del Congreso Internacional de Matemáticos del año 1998, y con esa referencia queremos propiciar una reflexión conjunta de docentes de Bachillerato y universitarios de cara a conseguir que no haya "saltos en el vacío" y dificultades en el paso de una etapa del sistema educativo a la siguiente. En definitiva, el reto es: ¿cómo conseguir un nivel de calidad tanto en el Bachillerato como en la Universidad y además con un entronque adecuado de la enseñanza de las Matemáticas en Bachillerato y la que se imparte en la Universidad?
La organización de la Escuela corre a cargo de la RSME, la Cátedra UCM "Miguel de Guzmán" y la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas “Emma Castelnuovo” (SMPMEM). La duración de la Escuela es de 30 horas (3 créditos).
Toda la información sobre el programa, inscripciones, alojamiento, etc., se puede encontrar en la página web de la Escuela Miguel de Guzmán 2008.