Esta novena edición del programa “Ciencia en Acción”, así como el de “Adopta una estrella”, tendrá lugar en el Museo de la Ciencia en Valladolid los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2008. Durante esos días será posible contemplar nuevas e innovadoras propuestas, que pretenden demostrar a los visitantes de la feria que la ciencia puede ser amena, divertida y fácil de aprender.
 
 El viernes, día 19 de septiembre, a las 19 horas y en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid tendrá lugar el Acto Inaugural de Ciencia en Acción 9, en el que el profesor José Luis Fernández pronunciara la Conferencia “Giacomo Casanova y las Hipotecas subprime”. El acto contará, entre otras autoridades, con la presencia de la Presidenta de la RSME, Olga Gil, el presidente de la RSEF, Antonio Fernández Rañada, y la directora de Ciencia en Acción, Rosa María Ros.
 
Ciencia en Acción es un programa incluido dentro de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, que pretende acercar la ciencia y la tecnología al gran público de una manera sencilla, atractiva y dinámica. Se trata de una iniciativa de la RSME, la RSEF, el CSIC, la UNED y la FECYT, en coordinación con EIROforum. El programa está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. El concurso esta abierto a todos los participantes de países de habla hispana o portuguesa. Su objetivo primordial es motivar a todos los participantes, a través del concurso y sus premios, para intentar divulgar las ciencias mediante soluciones innovadoras haciéndolas más amenas, sin dejar de ser educativas para el gran público. 
Más información en: www.cienciaenaccion.org