Entre los días 21 y 24 del mes de julio se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid la cuarta edición de la Escuela Miguel de Guzmán que la RSME dedica a la educación matemática. El tema de esta edición era “Desde el Bachillerato a la Universidad en Matemáticas”.
La organización corría a cargo de la RSME, de la  Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas “Emma Catelnuovo” y de la Cátedra Miguel de Guzmán de la UCM. El patrocinio corrió a cargo de la RSME, la SMPM Emma Castelnuovo y las editoriales ANAYA y SANTILLANA. La Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM puso a disposición de la Escuela todas sus instalaciones y recursos con gran generosidad.
 
 
 
Más de ochenta participantes, tanto españoles como extranjeros, docentes en bachillerato y en universidad, de centros públicos y de centros privados asistieron a las ponencias, mesas redondas y grupos de trabajo programados.

El día 21 se celebró la inauguración oficial en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Matemáticas y contó con la presencia del Vicerrector de Ordenación Académica de la UCM, Carlos Andradas , de la Directora General de Programas y Transferencia del Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, Otilia Mo, de la presidenta de la RSME, Olga Gil, y del presidente de la SMPM, Juan Martínez. La presidenta de la Comisión de Educación de la RSME, Raquel Mallavibarrena, intervino por parte de la Cátedra UCM Miguel de Guzmán, al ser también co-directora de la misma, junto a Inés Gómez Chacón.

Raquel Mallavibarrena, Roberto Muñoz

Más información en
www.escet.urjc.es/satellite/…