La Real Sociedad Matemática Española organiza y participa en distintos eventos que se celebrarán durante la Semana de la Ciencia. Eventos:
 
Participación de la RSME en la VIII Semana de la Ciencia en Castilla-La Mancha
Del 10 al 14 de noviembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Ciencia, se celebrará la VIII Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha, que organizan la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La RSME y el IES Al-basit de Albacete, que es socio de la RSME, participan en este evento junto al Departamento de  Matemáticas de la UCLM en los stands situados en Albacete (ETSI Agrónomos) y Ciudad Real (Paraninfo Luis Arrollo). El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
 
Ciclo de conferencias "Las matemáticas en la vida cotidiana"
La RSME, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y la Bidebarrieta Kulturgunea, organiza un ciclo de conferencias para el público general sobre diversas aplicaciones de las Matemáticas a cuestiones de la vida cotidiana. Se celebrarán en la Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao), los días 13, 20 y 27 de noviembre de 2008, a las 19:30 horas.
conferencias Bidebarrieta 
El jueves, 13 de noviembre: "MATEMÁTICAS APLICADAS A LOS TRUCOS DE MAGIA" por Pedro Alegría Ezquerra (Universidad del País Vasco).
El jueves, 20 de noviembre: "MI PENTÁGONO DE LA BELLEZA" por Rafael Pérez Gómez (Universidad de Granada).
El jueves, 27 de noviembre: "DECIDIR Y REPARTIR: UNA MIRADA MATEMÁTICA A LAS ELECCIONES" por Adolfo Quirós Gracián (Universidad Autónoma de Madrid).