El lunes 1 de diciembre se inauguró, en el Museo Pedagóxico de Galicia de Santiago de Compostela, la Exposición A muller: innovadora da ciencia que es la versión en gallego de la que se elaboró dentro del amplio proyecto La Mujer como elemento innovador en la Ciencia que lleva a cabo desde el pasado año la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME.
El material de este proyecto –exposición, actividades didácticas asociadas, folleto Mujeres y Matemáticas: 13 retratos– está disponible en
 
La versión en gallego contiene un nuevo panel dedicado a María Wonenburguer, que el pasado año fue nombrada Socia de Honor de la RSME.
 
Este acto era también el primero de las jornadas Mulleres ConFormando a Ciencia –dirigidas a profesores de enseñanza secundaria, PDI y estudiantes de la USC– organizadas por la Unidad de Mujer y Ciencia de Galicia y por la Facultad de Matemáticas. Contó con una conferencia de Carmen Jalón coautora de la exposición, junto con Teresa Valdecantos. La inauguración estuvo presidida por Laura Elena Sánchez, Conselleira de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y participaron Olga Gil, Presidenta de la RSME y Elena Vázquez Cendón, Presidenta de la Unidade Muller e Ciencia, quien ha organizado estas jornadas junto con Josefina Ling Ling, miembro del Proyecto Ella es una astrónoma –del Año Internacional de la Astronomía 2009– y Elena Vázquez Abal, miembro de la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME.