Miguel de Guzmán“Enseñar divulgando”
Organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
Fechas: 6 al 10 de julio de 2009, UIMP, Santander.
La edición 2009 de la Escuela se celebrará en el marco de los cursos que organiza el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC) del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

El tema propuesto para este año quiere animar la reflexión sobre la relación entre la divulgación de las Matemáticas y su enseñanza. Mediante ponencias y mesas redondas se abordará el tema desde varios aspectos y se mostrarán iniciativas que se han ido desarrollando en los últimos años en los ámbitos de la Educación Secundaria y de la Universidad.

Miguel de Guzmán contribuyó en gran medida a la divulgación de las Matemáticas y mostró el papel  tan importante de ésta en  la Educación Matemática. Tomaremos sus reflexiones como punto de partida de la Escuela.

La participación en el curso está regulada en la convocatoria de becas que aparecerá en el BOE y de la cual se irá informando en esta página web.

Mientras tanto las personas interesadas se pueden dirigir a la Directora, Raquel Mallavibarrena, Presidenta de la Comisión de Educación de la RSME, rmallavi@mat.ucm.es