Logo DivulgaMATLa Real Sociedad Matemática Española, gracias al convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones  Científicas, ha renovado el diseño y la estructura de DivulgaMAT, Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas de la RSME.

DivulgaMAT comenzó su vida en la red en abril de 2004 y desde entonces ha crecido de una forma constante, tanto en contenidos como en visitantes. La cantidad de visitas diarias es importante, así como la variedad de los visitantes de nuestra web. Visitantes de todas las edades, con diferentes profesiones, así como estudiantes de diferentes niveles educativos, y de diferentes partes del mundo, siendo destacable fuera de España el volumen de visitas desde el centro y el sur de América, hasta llegar a ser un portal de uso común para todos los hispanohablantes.

Los contenidos han ido creciendo, no solo en cantidad, sino también en forma de nuevas secciones del portal. Esto ha hecho necesario que afrontemos una renovación de la estructura de DivulgaMAT, momento que hemos aprovechado para realizar así mismo una renovación en el diseño de nuestra web. Eso sí, hemos intentado mantener las líneas generales de la filosofía de DivulgaMAT: sencillez de navegación, calidad de los contenidos, adecuación de los mismos a diferentes niveles y a diferentes miradas, con material para jugar, divertirse, aprender e informarse,… En resumen, una web en castellano de cultura matemática para todo el mundo.

Ahora ponemos en funcionamiento una primera versión de nuestra nueva página. Esta versión aún es preliminar, por lo que seguramente aún quedarán errores por corregir, cambios de estructura y diseño por realizar, y algunas secciones muy importantes por migrar a su nueva ubicación. Por todo ello, os pedimos disculpas y comprensión para este periodo de transición de la vieja web a la nueva.

Para finalizar quisiera recordar que desde la Real Sociedad Matemática Española construimos en su momento DivulgaMAT como un portal abierto y participativo. Bienvenidos de nuevo a todos a nuestro portal.

Dirección de DivulgaMAT: Raúl Ibáñez, Fernando Corbalán