Logo DivulgaMATLa Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con la editorial ANAYA, y también las editoriales Nivola y Proyecto Sur, convocaron en 2008 el concurso literario de Narraciones Escolares RSME-ANAYA 2008 (IV Edición de los concursos literarios DivulgaMAT). A continuación, comunicamos el fallo del concurso.

En el concurso se han presentado 490 trabajos de todas las partes de España. Han sido narraciones mayoritariamente en castellano, aunque con una participación cada vez mayor, y de más calidad, en catalán/valenciano, euskera y gallego. En muchos de los casos los centros escolares y los profesores de matemáticas, y de otras disciplinas, se han implicado en animar a sus estudiantes a participar en este proyecto. Sorprende la calidad literaria de los trabajos de los jóvenes participantes, así como la imaginación y el optimismo de los trabajos.

Los dos primeros premios han sido para Aquiles contra la Tortuga: visto para sentencia de Pilar Azcárate Gómez y "La última carta de Monsieur Le Blanc" de Elena Collado Lledó. El Fallo del Concurso con todos los premiados está publicado en DivulgaMAT.