El pasado 23 de mayo de 2009 falleció el profesor Klaus Dieter Bierstedt, miembro de la RSME desde enero de 2003. El profesor Bierstedt nació el 4 de mayo de 1945 en Maguncia (Alemania). En 1964 comenzó a estudiar Matemáticas y Física en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia.
Escribió su tesina y su tesis doctoral en esta universidad bajo la dirección de B. Gramsch. En el comienzo de los años 1970 fue ayudante y profesor asistente en las universidades de Kaiserslautern y Maguncia. Obtuvo la plaza de catedrático (C4) en la Universidad de Paderborn en 1974.
 
Klaus publicó más de cincuenta artículos en varias áreas de análisis funcional en revistas de gran impacto y participó en la organización de un gran número de congresos. Desde mediados de los años ochenta mantuvo una larga colaboración con José Bonet y con otros analistas de las universidades valencianas y españolas. Fue miembro del comité editorial de las revistas Mathematische Nachrichten y Arab Journal of Mathematical Sciences. Durante ocho años fue también miembro del consejo de la Sociedad de Matemáticos Alemana (DMV) y, durante mucho tiempo, del comité de coordinación del Zentralblatt für Mathematik y vicepresidente del FIZ Karlsruhe. En 1988 y 1999 fue elegido miembro correspondiente de la Société Royale des Sciences de Liège, Bélgica, y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en España, respectivamente.
 
Klaus Bierstedt fue profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Brasil y España. Personalmente, le gustaba el fútbol, la ciencia ficción, los musicales, la fotografía y viajar. Las comunidades matemáticas de Alemania y España han perdido un gran colega y amigo.