Francisco Gancedo, Premio Jose Luis Rubio de Francia 2008La Junta de Gobierno de la RSME, en su reunión ordinaria del día 18 de junio de 2009 ha ratificado, por unanimidad, la decisión del jurado de la edición de 2008 del premio JLRF de conceder a D. Francisco Gancedo García, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, el citado galardón.
Dicho jurado, presidido por don Ireneo Peral Alonso, de la Universidad Autónoma de Madrid estaba compuesto por don Luis Caffarelli (Texas University at Austin), don Gabriel Navarro Ortega (Universitat de València), don David Nualart Rodón (University of Kansas), don Antonio Ros Mulero (Universidad de Granada), don Terence Tao (University of California-Los Angeles) y don Wendelin Werner (Université Paris-Sud).

El jurado ha señalado el interés y la relevancia de los resultados del Dr. Gancedo en un modelo entre las matemáticas y sus aplicaciones, destacando que sus resultados se refieren al caso general de evolución de contornos cuya parametrización está en un espacio de Sobolev, en concreto por sus contribuciones al estudio de la existencia local en tiempo para el modelo α-patch y el QG Sharp front en los citados espacios de Sobolev. Destaca, entre los artículos publicados por el Dr. Gancedo:

Existence por the α-patch model and the QG sharp front in Sobolev Spaces

Publicado en Advances in Mathematics 217 (2008), 2569-2598.

Más información sobre el premiado en:
www.math.uchicago.edu/~fgancedo/