PortadaCon motivo de la publicación de una selección de obras de Luis Antonio Santaló (1911-2001), la Real Sociedad Matemática Española y la editorial Springer se complacen en presentar a los socios de la RSME una oferta especial de lanzamiento con un descuento del 20%.
 
La selección de las obras ha estado a cargo de Antonio Martínez Naveira, de la Universidad de Valencia, y Agustí Reventós, de la Universidad Autónoma de Barcelona, El libro se abre con un prefacio escrito por Simon Donaldson.
La primera parte incluye una corta biografía, con fotografías, y una lista completa de publicaciones. La segunda parte contiene los trabajos seleccionados, que se agrupan en cinco secciones de acuerdo con su temática (geometría diferencial, geometría integral, geometría convexa, geometría afín, y estadística y estereología). Cada sección está precedida por comentarios de reconocidos especialistas (Teufel, Langevin, Schneider, Leichtweiss, y Cruz-Orive respectivamente). La tercera y última parte de libro agrupa comentarios de especialistas, así como materiales diversos (entre ellos una curiosa lista en que el propio Santaló ordenó sus propios trabajos según importancia).

Para beneficiarse de la oferta los socios deberán dirigirse a la secretaría de la RSME. Posteriormente, la editorial Springer se pondrá en contacto con los interesados para realizar el envío y el pago (que tendrá que realizarse mediante transferencia bancaria a Springer). El precio de la oferta es de 119,95 euros, a los que hay que añadir el IVA y los gastos de envío.

Selected Works of Luis Antonio Santaló
Springer-Verlag, 2009, 845 p.
ISBN: 978-3-540-89580-0