El pasado día 1 de diciembre se celebró en la sede de Caixa Forum de Madrid la Jornada de Sociedades de la COSCE, una de las cuales es la RSME. Consistió en un acto en el que se presentó y debatió el proyecto ENCIENDE, cuyo objetivo es el de fomentar la enseñanza de las ciencias para crear la sociedad del conocimiento.

Marius Rubiralta, Director General de Universidades del Ministerio de Educación, mostró las líneas de actuación del Ministerio sobre la enseñanza de las ciencias, y en especial de las matemáticas, en todos los niveles educativos.

Se entregó el primer Diploma de Honor de la COSCE a la matemática y economista Aurelia Modrego Rico por su trayectoria y trabajo dinamizador en la elaboración de la acción CRECE. Aurelia Modrego ha participado intensamente en la política científica del Estado español, en especial, como subdirectora de la ANEP tras su creación.

También se dio a conocer la decisión del jurado de conceder el Premio COSCE de Difusión de la Ciencia 2009 al biólogo Francisco José Ayala, profesor de origen español en California, por la labor de divulgación desarrollada en numerosos escritos y conferencias impartidas en todo el mundo, y que mantienen el justo equilibrio entre la claridad y el rigor científico.

La RSME contribuye a la difusión de las matemáticas desde 2003 a través de su portal DIVULGAMAT creado y dirigido por Raúl Ibáñez. Más información en: