La Unión Europea ha accedido a financiar infraestructuras en el campo de las Matemáticas, publicando una convocatoria de diez millones de euros para “Infraestructuras para Matemáticas y su frontera con ciencia, tecnología y sociedad”, cuya fecha límite para presentar propuestas era el 3 de diciembre. El comité promovido por la EMS, ERCOM y la Comisión de Matemática Aplicada de la EMS para elaborar la propuesta presentada tuvo como una de sus tareas seleccionar a los socios, cuyo número estaba limitado a 25.
Finalmente los socios españoles son CRM, USC e ICMAT, teniendo en cuenta que el propósito de la propuesta es que cada miembro de la comunidad matemática europea se pueda beneficiar de este proyecto. Se pueden financiar actividades como congresos, invitaciones de investigación, etc. Más información en la página web:

 
La EMS está liderando la elaboración de un proyecto europeo con el título “Mathematics & Industry”. El presidente de la Comisión de Matemática Aplicada de la EMS, Mario Primicerio, ha reunido un comité amplio y representativo para elaborar una propuesta. En la última reunión del comité se decidió elaborar dos cuestionarios, uno para socios del ámbito académico y otro para socios de la industria. Para el éxito de la propuesta es muy importante entender los diferentes aspectos de la relación entre Matemáticas e Industria. La RSME, como miembro de la EMS, transmite a sus socios la llamada del comité a personas individuales o instituciones que tengan colaboraciones con empresas para que ambas partes rellenen el cuestionario en:

 
Para poder acceder al cuestionario debe usarse la palabra “questionaire” tanto como nombre de usuario como contraseña.
 
El tercer encuentro de Presidentes de las Sociedades Nacionales de Matemáticas de la Unión Europea se celebrará durante los días 17 y 18 de abril de 2010 en Constanza (Rumanía). Este encuentro pretende proporcionar a la EMS un acercamiento a las necesidades de los matemáticos europeos.
 
La próxima reunión de la asamblea general de la EMS tendrá lugar en Sofía (Bulgaria) los días 10 y 11 de julio. La EMS necesita candidatos para los comités ejecutivos. Durante los días 11 y 12 se celebrará un congreso sobre Matemáticas en Industria: