Los días 26 y 27 de abril de 2010 se celebrará en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid la Conferencia de Consenso del Ejercicio de Prospectiva "Matemática e Industria", proyecto cogestionado por la Fundación Europea de la Ciencia y la Sociedad Matemática Europea.
Esta conferencia es parte de la agenda oficial de la Presidencia española de la UE. Durante la conferencia se presentarán los resultados del trabajo de reflexión ya realizados por los Grupos de Trabajo del proyecto y una lista de recomendaciones a los responsables de la política científica en la UE (para el VIII Programa Marco, programas nacionales,…). Además, habrá una conferencia científica por el profesor Pierre-Louis Lions, y una conferencia sobre matemática industrial por el profesor Alfredo Bermúdez, presentaciones de representantes de industrias del más alto nivel de varios países europeos y una mesa redonda. Las conclusiones de estos dos días serán utilizadas para enriquecer la lista de recomendaciones preparadas por los diversos grupos de trabajo del proyecto. Más información en

 

Por otra parte, el próximo Encuentro de Presidentes de las Sociedades Matemáticas Nacionales Europeas tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, durante los días 17 y 18 de abril de 2010, organizado por la Sociedad Matemática de Rumania (RMS). Antes de comenzar el Encuentro se celebrará una ceremonia con motivo del aniversario ciento once de Gazeta Matematica, revista de la RMS reputada, entre otros, por sus colecciones de problemas. También se dará a conocer el proyecto EuroGiga, del programa Eurocores, en el que participa un equipo español de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El anterior Encuentro de Presidentes tuvo lugar en Varsovia durante los días 9 y 10 de mayo de 2009.