logo CIMPAEl pasado 3 de marzo se celebró en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) el Encuentro entre Sociedades Matemáticas y el Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA). Organizado por el Comité Español de Matemáticas (CEMat) y por la dirección del CIMPA, participaron responsables ministeriales de España y Francia, los presidentes de las sociedades matemáticas de ambos estados y el Comité Ejecutivo del CIMPA.
Como principal consecuencia, la Directora General de Cooperación Internacional del MICINN, Monserrat Torné, y la Presidenta del CIMPA, Tsou Sheung Tsun, procedieron a la firma del Convenio MICINN-CIMPA que implica la incorporación de España, junto a Francia, en la estructura del CIMPA. El Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, presidió el acto y destacó la relevancia de los hechos y el consiguiente interés ministerial. La incorporación de España, a través del MICINN es ya efectiva, como se refleja en la convocatoria de Escuelas CIMPA para 2012 (convocatoria en inglés y convocatoria en francés ). Próximamente aparecerá más información en la web del CEMat y la web del CIMPA:
 
 Reunion CIMPA
En la foto, de izquierda a derecha, Philippe Maisonobe (Universidad de Niza), Frank Pacard (Ministerio de Enseñanza e Innovación, Francia), Monserrat Torné, Felipe Pétriz, Tsou Sheung Tsun, Antonio Campillo, Teresa Díez (MICINN), Claude Cibils, y Alain Damlamian (director, vicepresidente del CIMPA).