En 2011, la Real Sociedad Matemática Española cumplirá 100 años desde su fundación. Como una actividad de dicho centenario, se han previsto diez Coloquios patrocinados por la RSME en Facultades e Institutos de Matemáticas y distribuidos a lo largo del año 2011.
La RSME seleccionará diez Coloquios entre aquellas propuestas presentadas a esta convocatoria, contribuyendo con 500 euros a la financiación de cada uno de ellos. Las bases de dicha convocatoria son las siguientes:

  1. Los Coloquios se celebrarán en Facultades o Institutos de Matemáticas durante el año 2011 (de febrero a noviembre).
  2. Se denominarán Coloquios del Centenario de la RSME.
  3. Los Coloquios tendrán un nivel accesible para alumnos de los últimos cursos de licenciatura.
  4. Se valorará tanto el interés de la propuesta como la categoría del conferenciante del Coloquio.
  5. Se tendrá en cuenta la cofinanciación del Coloquio por las Facultades o Institutos de Matemáticas proponentes.
  6. El comité que juzgue las propuestas valorará la distribución geográfica de los coloquios que se seleccionen junto con otros actos del centenario y velará para que los Coloquios estén espaciados temporalmente a lo largo del año 2011.

Las propuestas de Coloquio deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección rsme@mat.ucm.es antes del 30 de junio de 2010. La convocatoria se resolverá antes del 30 de septiembre de 2010. Con las propuestas se presentará un currículum del conferenciante del Coloquio, un título preliminar y un resumen de la conferencia, además una justificación sobre los méritos del conferenciante para impartir el Coloquio.