Logo DivulgaMATLa Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con la editorial ANAYA, la editorial Proyecto Sur, la editorial Nivola, y la editorial elrompecabezas, convocaron en 2009 el concurso literario de Narraciones Escolares RSME-ANAYA 2009 (V Edición de los concursos literarios DivulgaMAT). A continuación, comunicamos el fallo del concurso.

En el concurso se han presentado 477 trabajos de todo el estado español, y que han sido narraciones mayoritariamente en castellano, pero con una participación cada vez mayor en catalán/valenciano, euskera y gallego. Queremos agradecer a todos los jóvenes participantes su interés por el concurso y sus contribuciones al mismo, también queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los profesores y a los centros educativos por su importante implicación en este concurso.

Las narraciones escolares finalistas y ganadoras de la edición anterior han sido publicadas en el libro Ensoñaciones desde mi pupitre. Ficciones matemáticas”, Anaya-RSME, 2010.

Los dos primeros premios han sido para Esperanza matemática de Aitor Ramón Ramón y "Un café con el destino" de Irene Valles Cea. El Fallo del Concurso con todos los premiados está publicado en DivulgaMAT y en la sección de Premios Literarios.