El Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con las universidades que han obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional o de ámbito regional, quieren impulsar un nuevo proyecto para potenciar el interés de los jóvenes estudiantes de 4º de la E.S.O. y de 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de incentivar el acceso de los mismos a las titulaciones científico-técnicas, para lo que solicitan colaboración a la RSME.
La iniciativa consiste en transmitir la experiencia científica directa, así como los valores, fundamentos y procesos metodológicos de la Ciencia, desde la investigación básica hasta la transferencia de resultados.
Las actividades tendrán lugar durante el mes de julio, en dos turnos de 15 días. Se seleccionará a 300 alumnos que serán los que tomarán parte en esta iniciativa y se les ofertarán cuatro proyectos de acercamiento científico, en los que participarán profesores universitarios y de educación secundaria. Si eres profesor de la ESO o Bachillerato en una comunidad con campus de excelencia y piensas que algunos de tus alumnos podrían estar interesados en participar en esta iniciativa envía un mail a la secretaría de la RSME indicando nombre y apellidos, correo electrónico, centro al que perteneces, provincia donde está ubicado y denominación de tu área de actividad, antes del 10 de mayo de 2010. Más información sobre campus de excelencia en la web: