Los días 26 y 27 de abril ha tenido lugar la “Consensus Conference” en Madrid en la sede central del CSIC. En él se ha expuesto el fruto de la reflexión de tres Grupos de Trabajo para desarrollar la Fordward Look Mathematics and Industry. En concreto se debatieron las conclusiones preliminares.
La Conferencia, desarrollada por la European Mathematical Society (EMS) y financiada por la European Science Foundation (ESF), formaba parte de la agenda oficial de la Presidencia española de la Unión Europea y contó con más de un centenar de asistentes, españoles y de otros países europeos. A principios de diciembre de 2010 se celebrará un congreso en Bruselas en el que se presentarán los documentos definitivos y el informe final.
 
El producto de la discusión de Madrid se considera instrumental para la mejora de los documentos definitivos que estarán disponibles a finales de junio. Mientras se elabora, se ha reabierto el Cuestionario para la inserción de datos de los interesados, a quienes se invita a hacerlo. Para ello es suficiente acudir a la página web:
y usar las claves:
login: questionaire
password: questionaire
 
En caso de no haberlo hecho previamente, en pocos minutos se puede responder a las preguntas. Se ruega extender la idea de su existencia con el mayor alcance posible entre los colegas y conocidos. Cualquier grupo de investigación, laboratorio, etc., que quiera contribuir con una historia al documento “Success Stories”, distribuido en Madrid entre los participantes, puede contactar con el comité de organización científica coordinado por María Jesús Esteban: