Logotipo del Centenario de la RSME Por encargo del Comité C3, las diseñadoras gráficas "Marujas Creativas" han ideado un logotipo para el Centenario de la RSME.

Así nos lo explican sus creadoras:

“Con motivo del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española se creó una marca para poner en valor los 100 años de la institución, una marca que transmite excelencia y experiencia.
Se buscó una marca de rápida lectura y fácil reconocimiento, que aunase tradición, por su centenario y modernidad por su futuro. Para ello, del logotipo original de la RSME se rescata el símbolo tipográfico clásico y se traslada a la nueva marca dando un doble significado a los “ceros” del centenario que junto a la posición ascendente del logotipo refleja positivismo y futuro. La marca queda encuadrada entre líneas discontinuas, que se cruzan entre sí creando un conjunto dinámico, dejando abiertos los laterales simbolizando así los años pasados y venideros, la experiencia que da el tiempo y los proyectos de futuro.
El dorado es el color elegido para representar el centenario, su combinación con el negro da como resultado un logotipo moderno y elegante.”

Logotipo del Centenario de la RSME