Raúl IbáñezEn sesión celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el profesor y divulgador científico Raúl Ibáñez ha recibido el Premio José María Savirón de Divulgación Científica en su modalidad nacional.

La sesión, presidida por la Decana Anabel Elduque, contó con la presencia de numerosas autoridades y personalidades invitadas y con las intervenciones a cargo de representantes institucionales de la Universidad de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Educación y de la Real Sociedad Matemática Española, así como del Comité Organizador y del Jurado del Premio. La presentación de los méritos y trayectoria de Raúl Ibáñez estuvo a cargo del profesor Antonio Pérez, quien ha colaborado con Raúl en la Comisión de Divulgación de la RSME y en DivulgaMAT entre otros. En su presentación destacó la trascendencia de sus numerosas contribuciones y la posición del Portal DivulgaMAT de la Real Sociedad Matemática Española como uno de los principales portales de divulgación en el panorama internacional.

Raúl Ibáñez es el primer matemático que obtiene este prestigioso galardón nacional, consiguiéndolo en la quinta edición correspondiente a 2009. El Premio José María Savirón reconoce el importante trabajo de trasladar los conocimientos científicos a la sociedad española. En las cuatro ediciones anteriores, y en su modalidad nacional, han sido galardonados, sucesivamente, el director de la revista Muy Interesante José Pardina, el Instituto Astrofísico de Canarias, el editor general de los Anales de la Real Sociedad Española de Químicas Pascual Román, y el director del museo Nacional de Ciencia y Tecnología Ramón Núñez. Puede encontrarse más información en

www.aragoninvestiga.org/el-profesor-y-divulgador-cientifico-raul-ibanez-recibe-el-premio-jose-maria-saviron/