Del 5 al 9 del presente mes de julio en el contexto de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos se celebró la VI edición de la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán, dedicada este año a la contextualización de las matemáticas.
En torno a 35 profesores de secundaria y universidad han participado activamente en esta Escuela compartiendo experiencias, debatiendo en mesas redondas y escuchando con atención a los diferentes ponentes que ilustraban el tema.
 
La organización corría a cargo de la RSME (a través de su comisión de educación) y de la Federación Estatal de Sociedades de Profesores de Matemáticas (a través de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”). Parece interesante poner en contexto las matemáticas para ahondar en su aprendizaje, tanto en el contexto de los alumnos concretos a los que nos dirigimos, como en el contexto de problemas reales o en el contexto histórico o cultural. Las reflexiones de los participantes y ponentes de esta Escuela han quedado recogidas en un borrador inicial que se puede consultar en la página web de la escuela http://www.escet.urjc.es/~satellite/viescuela.html

Foto de grupo de la Escuela
Foto de grupo de la Escuela