Entre las actividades programadas para celebrar el Centenario de la Real Sociedad Matemática Española en 2011, destaca el Congreso del Centenario que se celebrará en el Palacio de Congresos de Ávila del 1 al 5 de febrero.


José María Muñoz Porras (Presidente del Comité Organizador) y Consuelo Martínez López (Presidenta del Comité Científico)

Ávila es ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que confluyen arte, historia, cultura y naturaleza. Entre los monumentos más destacados, es inconfundible su muralla, que es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. De su historia destaca Santa Teresa de Jesús, una de las figuras universales de la literatura mística española.

Situada al pie de la Sierra de Gredos, toda la región circundante tiene un bellísimo paisaje. También es muy reconocida su gastronomía.

Entre los conferenciantes plenarios se encuentran Cédric Villani, galardonado con la Medalla Fields en 2010, Francisco Gancedo y Álvaro Pelayo, distinguidos con el Premio José Luis Rubio de Francia de 2008 y 2009 respectivamente, y Antonio Córdoba, que impartirá la conferencia de clausura, además de Edward Frenkel, Carlos Kenig, Jean Francois Le Gall, Marc Noy, Joaquim Ortega Cerdá, Antonio Ros y Mike Shub.


Cédric Villani Medalla Fields 2010

Además, el congreso programa 17 sesiones especiales. Entre los participantes en las sesiones se encuentran, entre otros muchos, Gilah Leder, actual Medalla Klein en 2010, y Efim Zelmanov, Medalla Fields en 1994.


Efim Zelmanov (Medalla Fields 1994) y Gilah Leder (Medalla Klein 2010)

También se sugiere la presentación pósters. La fecha límite de inscripción a precio reducido es el 22 de diciembre de 2010. Más información en