El próxima día 20 de enero, y dentro del acto académico de Apertura del Centenario de la RSME, la lección breve del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid José Luis Fernández llevará por título “Olé, las Matemáticas”, y tratará sobre la relevancia social de las matemáticas y el papel de la RSME.

El acto de Apertura del Centenario de la RSME tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, Calle San Bernardo 49, y comenzará a las 12 horas. Al concluir el acto se servirá un vino. Desde este boletín la Real Sociedad Matemática Española invita de forma muy especial a todos los socios, colaboradores, estudiantes y personas interesadas a participar en este Acto de Apertura, así como en las sucesivas actividades de la conmemoración del Centenario.

Por razones organizativas, se ruega a todos la confirmación de asistencia al acto en la dirección electrónica centenario@rsme.es. No obstante, y dada la amplitud del aforo disponible, aquellos que decidan acudir directamente pueden hacerlo. También se ruega puntualidad, ocupar el asiento al entrar al Paraninfo y tener en cuenta la casi imposibilidad de aparcamiento en el entorno, por lo que se sugiere llegar en transporte alternativo. Toda la información sobre el Centenario puede consultarse en la página web:

www.rsme.es/centenario

Por la tarde, y después de la sesión formativa sobre Imaginary, a las 18 horas la conferencia “Ramanujan 2.0” de la catedrática de la Universitat de Barcelona Pilar Bayer dará lugar a la presentación de la exposición “Imaginary. Una mirada matemática”, para la que la Fundación La Caixa y la Real Sociedad Matemática Española han remitido a los socios una invitación, extensiva a todas las personas interesadas, que se reitera desde este boletín.