El próximo martes, día 1 de febrero, el Congreso del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2011, comenzará en el Palacio de Congresos de Ávila, con la conferencia inaugural de Cédric Villani a las 10 horas, a la que seguirá la Ceremonia inaugural. Se recomienda puntualidad.

El registro estará abierto en el Palacio de Congresos desde las 9 horas. La inscripción podrá realizarse durante la celebración del Congreso.

La programación científica consiste en diecisiete sesiones especiales y once conferencias plenarias, con más de doscientas intervenciones en total, y dos sesiones de pósters.

Tres de las sesiones especiales, Futuro de la Literatura Matemática, Informática y Matemáticas, y Mujeres y Matemáticas están organizadas por las comisiones (Bibliográfica, de Informática, y Mujeres y Matemáticas) de la RSME, y en ellas se presentarán algunos de los proyectos que estas comisiones desarrollan en la actualidad. Catorce sesiones temáticas están dedicadas a Álgebra y Física, Análisis Armónico, Análisis Complejo y Teoría de Operadores, Análisis Geométrico, Ecuaciones dispersivas Lineales y no Lineales, Ecuaciones en Derivadas Parciales Estocásticas, Estructura, Análisis y Estadística Simpliciales, Geometría Algebraica, Historia de las Matemáticas, Integradores Numéricos para Sistemas Hamiltonianos y Problemas Relacionados, Nuevos avances en la Teoría de Procesos Iterativos para la Resolución Numérica de Problemas no Lineales, Perspectivas y Aplicaciones de la Teoría de Funciones Especiales y Polinomios Ortogonales, Singularidades, y Teoría de Números y Combinatoria. Las sesiones de pósters tendrán lugar el miércoles 2 y el jueves 3 de 15 a 15.30 horas.

La Cena Social del Congreso tendrá lugar el jueves día 3 a las 21.30 horas. El Congreso finalizará el sábado 5 de febrero a las 14 horas, tras la conferencia de clausura de “En la frontera del Análisis Armónico y la Teoría de Números” de Antonio Córdoba, programada para las 12.45 horas.