Desde la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME, y coincidiendo con la celebración de su centenario, se ha puesto en marcha un proyecto para la realización de un estudio exhaustivo sobre la situación actual de las mujeres matemáticas en España en el ámbito académico y científico.
El objetivo de este estudio es trazar un perfil tipo del itinerario académico-científico de las mujeres matemáticas, que contemple diversos aspectos de la actividad profesional, y que permita observar si existen o no diferencias significativas en función del género. El cuestionario está pensado para ser cumplimentado tanto por mujeres como por hombres. Ello permitirá obtener el perfil tipo independiente del género y establecer si pueden o no apreciarse diferencias en función del mismo. Se necesita una respuesta masiva para poder extraer conclusiones significativas. Se puede acceder al cuestionario a partir del enlace adjunto.

Se solicita colaboración con este proyecto, rellenando el cuestionario antes del 20 de febrero de 2011. No lleva más de 10 minutos. Las respuestas son totalmente anónimas, ya que quedan automáticamente almacenadas en una base de datos y no se guarda ningún tipo de información sobre su procedencia. Más información en la página web de la Comisión MyM de la RSME en: