El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró el pasado día 27 de enero la versión itinerante de la exposición RSME-Imaginary en su sede de la Sala El Cielo de Salamanca, Patio de las Escuelas Menores, de la Universidad, en la que permanecerá abierta al público hasta el día 21 de febrero.
La exposición es la adaptación de la desarrollada por el Instituto de Matemáticas de Oberwolfach, y es fruto de la participación internacional de matemáticos y artistas, siendo su leitmotiv la imagen como lugar de encuentro entre la realidad imaginada y la visualización concreta de los objetos matemáticos abstractos.
El rector, que también representó al Comité C3 para la Celebración del Centenario, ofreció una rueda de prensa en la que también participaron el comisario de la exposición, Sebastià Xambó, el vicerrector de docencia, José Ángel Domínguez, y el presidente de la RSME.
Los programas de la exposición itinerante se muestran en tres pizarras digitales interactivas. El Comité local de Salamanca, con dirección de contacto rsmeimaginary@usal.es, está coordinado por Pablo Miguel Chacón. El programa e información adicional se encuentra en:

La versión itinerante se une a la versión fija en el Museo CosmoCaixa Madrid en Alcobendas, C. Pintor Velázquez s/n, y que podrá visitarse hasta el 6 de junio de 2011.