El pasado jueves 16 de enero, la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE) dio a conocer dos informes, que han elaborado comisiones de expertos creadas por la Confederación, uno sobre la Agencia Estatal de Investigación, y otro sobre los recursos destinados a la I+D+I contenidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.
Tanto en el acto de Apertura como en la inauguración del Congreso del Centenario, el Secretario de Estado de Investigación del MICINN, Felipe Pétriz, ha señalado los avances para la aprobación de la Ley de la Ciencia y la Tecnología, que conlleva la creación de la Agencia Estatal de Investigación como entidad que canalizará todas las componentes de la financiación pública de la investigación. Los informes y el correspondiente comunicado de la COSCE pueden encontrarse en la web www.cosce.org.
Por otro lado, en dicha web puede encontrarse también el programa del Simposio Enciende de la COSCE que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo, a partir de las 9:00 horas en CaixaForum, Paseo del Prado 36, Madrid.