El diario El País ha iniciado un concurso de resolución de problemas de Matemáticas relacionado con el Centenario de la Real Sociedad Matemática Española. El Comité para la Celebración del Centenario y el Boletín de la RSME animan a la implicación de todos los socios con objeto de hacer llegar a los periodistas y a la sociedad en general la realidad compartida de que las Matemáticas interesan mucho al público y, de esta forma, conseguir una buena disposición de los mismos a la hora de hacer divulgación matemática.
El concurso, que durará treinta semanas, ha comenzado el pasado viernes día 18 de marzo. Se puede ver en qué consiste, con el primer problema, planteado por el profesor Adolfo Quirós de la Universidad Autónoma de Madrid, en el enlace:

Como parte de la implicación, recomendamos y solicitamos a todos entrar y votar el vídeo, así como los sucesivos videos que aparecerán semanalmente y cuyo enlace hará llegar la RSME a sus socios todos los viernes. Asimismo se solicita que, en la forma que resulte más oportuna, cada socio o interesado haga llegar el enlace semanal a las personas dispuestas a resolver el problema, con el fin de que el número de respuestas refleje apropiadamente el interés por las Matemáticas. Se sugiere especial énfasis en los estudiantes, profesores, hijos, familiares, conocidos, etc..
La Real Sociedad Matemática Española reconoce y transmite a todos que su colaboración e implicación tiene gran importancia.