Después de unos intensos días de trabajo tanto de alumnos como de profesores y de los organizadores en Pamplona, en la tarde del 26 de marzo tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra el acto de Clausura y Entrega de Premios de la XLVII Olimpiada Matemática Española (OME). En esta edición, los seis premiados con medalla de oro han sido Byoung Tae Bae (Madrid), Darío Nieuwenhuis Nivela (Catalunya), Óscar Rivero Salgado (Galicia), Pablo Boixeda Álvarez (Madrid), Cassius Manuel Pérez de los Cobos Hermosa (Castilla-La Mancha) y Eric Milesi Vidal (Catalunya).
A ellos se unen doce premiados con medalla de plata y dieciocho con medalla de bronce, distribuidos entre las diferentes comunidades autónomas. Pueden encontrarse los resultados completos, así como los problemas que se han propuesto, en la página:

Puesto que el primer clasificado de esta edición, Boyung Tae Bae, es de nacionalidad surcoreana, será sustituido por el siguiente clasificado, Jaime Mendizábal Roche (Madrid), para formar parte del equipo de seis miembros que representará a España en la quincuagésimo segunda Olimpiada Matemática Internacional (IMO) que tendrá lugar en Holanda. Entre estos miembros se formará el equipo de cuatro que nos representará en la vigésimo sexta Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Costa Rica.
El acto, presidido por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, contó con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el presidente de la RSME, los representantes del Ministerio de Educación y de la Consejería homónima del Gobierno de Navarra, Joaquín Martínez Gijón y Terena Aranaz, el organizador de la Olimpiada, Gustavo Ochoa, y el director del Departamento de Matemáticas de la Universidad, Esteban Induráin. Durante el acto, la presidenta de la Comisión de Olimpiadas, María Gaspar, hizo entrega de la insignia de plata de la OME al profesor Teófilo Navarro, de Valencia, en reconocimiento a su dilatada labor en la Olimpiada. El día 25 tuvo lugar asimismo una recepción en el Ayuntamiento de Estella, presidida por su alcaldesa, Begoña Ganuza, en reconocimiento a la Olimpiada y a su ciudadano ilustre Ander Lamaisón, primer clasificado de la edición de 2010 de la OME.
 
Byoung Tae Bae y el equipo de España para la IMO de 2011 
Byoung Tae Bae y el equipo de España para la IMO de 2011