Del 5 al 9 de septiembre de 2011 se celebrará en la Residencia Duques de Soria de esta ciudad castellana el Congreso de Jóvenes Investigadores RSME. Esta actividad formará parte de las actividades que durante el año 2011 conmemoran el Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
El objetivo del Congreso es compartir la reciente investigación de los jóvenes investigadores españoles, propiciando el intercambio, la colaboración y el conocimiento mutuo de los diversos trabajos realizados. El congreso estará organizado por matemáticos de la Universidad de Valladolid y su comité científico está formado por Isabel Fernández (US), Francisco Gancedo (University of Chicago), Javier Parcet (CSIC) y Pablo Mira Carrillo (UPCT), los tres últimos galardonados con el Premio "José Luis Rubio de Francia" en las ediciones de 2007, 2008 y 2009 respectivamente, y la primera miembro de la comisión científica de la RSME.
El congreso tendrá un amplio elenco de conferenciantes plenarios y varias sesiones paralelas (Álgebra y Teoría de Números, Análisis de Matemático, Geometría y Topología, Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa). Las sesiones paralelas constarán de conferencias invitadas y varias comunicaciones orales propuestas por los participantes. Además habrá una sesión
de pósters donde podrán presentarse trabajos finalizados o trabajos en curso. En ambos casos (póster o comunicación oral), quienes deseen proponer un trabajo han de ponerse en contacto con el organizador de la sesión en la que se encuadre antes del 1 de junio de 2011 enviando un breve resumen.
Más información en www.jirsme.uva.es y en www.rsme.es/centenario/.