Hoy día 11 de abril, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid el cuarto Coloquio del Centenario de la RSME a cargo de Herwig Hauser, de la Universidad de Viena, autor de una gran parte de imágenes de la exposición Imaginary, con el título “Geometría y resolución de singularidades de variedades algebraicas”.
El Coloquio tendrá lugar a las 18.00 horas, está organizado por Santiago Encinas, y los detalles se encuentran en

A su conclusión, tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso Imaginary/Valladolid, cuyos participantes han sido equipos o personas de los grupos que han visitado la exposición dentro del programa de visitas organizado, y cuyo fallo se ha dado a conocer el día 8 de abril. A continuación se servirá un vino español.
A la modalidad “Surfer” del concurso se han presentado cien imágenes, de las cuales dieciséis han pasado a la fase final. El primer premio ha recaído en la imagen “Otoño” del grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Emilio Ferrari de Valladolid, el segundo en “Incógnita despejada” de tres autores del IES Rio Duero de Tudela de Duero, el tercero en “Agujero Negro” de una autora del IES Parquesol de Valladolid. En la modalidad “Morenaments” del concurso se han presentado ciento seis imágenes, catorce han llegado a la fase final, y las premiadas han sido, por este orden, “Neuronas” de una autora del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, “Impresionista” de un autor del IES Emilio Ferrari, y “Anarquía” del IES Cardenal Pardo Tavera. La composición de los jurados, las imágenes finalistas, el acceso a la galería, y más información puede encontrarse en: