El próximo día 11 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar el cuarto Coloquio RSME2011 en la Universidad de Valladolid (UVA). Los Coloquios se celebrarán en distintas Facultades e Institutos de Matemáticas de diversas universidades a lo largo de 2011. El conferenciante es el Profesor Herwig Hauser y la conferencia lleva por título "Geometría y resolución de las singularidades de variedades algebraicas". El lugar es la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la UVA.
Herwig Hauser es actualmente profesor en la Universidad de Viena. Su investigación se encuadra dentro de la Geometría Algebraica, en particular la Resolución de Singularidades en característica arbitraria. Es uno de los principales autores de la exposición IMAGINARY desde su inicio en 2008. Entre las inquietudes del profesor Hauser, además de las propias de la investigación, está presente la difusión de las matemáticas más allá del ámbito académico, como lo muestra la película que presentó en el ICM de 2006 en Madrid y la propia exposición IMAGINARY. Puede consultarse más información sobre este Coloquio en:
La persona de contacto es Santiago Encinas, profesor de la Universidad de Valladolid, cuyo email es sencinas@maf.uva.es.