La Dirección General de Política Universitaria y el Instituto de la Juventud convocan el “XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011”, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y jóvenes que pertenezcan a Organizaciones Juveniles legalmente constituidas, cuyo objetivo es despertar en los jóvenes un interés creciente por la investigación.
Para participar en el Certamen es necesario la presentación de un trabajo inédito de investigación científica antes de comenzar los estudios universitarios supervisado por un profesor del Centro o un responsable de la Asociación Juvenil. En esta edición se concederán a los participantes cuarenta premios en metálico, ocho estancias en centros de investigación del CSIC y una estancia en el laboratorio de Física de la Universidad Complutense de Madrid. A su vez también se entregarán tres premios en metálico para los profesores coordinadores, un premio a un centro educativo y una mención de honor a los centros, instituciones o personas que más hayan destacado en el fomento de la investigación entre los jóvenes. El plazo de presentación de inscripciones al Certamen termina el 15 de mayo de 2011.
Por otra parte, se celebrará el “IV Seminario Investigando antes de la Universidad”, dirigido a profesores de ESO, Bachillerato y FP, con el objetivo de fomentar el espíritu investigador entre sus alumnos. Podrán participar treinta profesores y el plazo para la presentación de inscripciones a dicho seminario termina el 1 de julio de 2011. Más información de ambos eventos en: