El profesor Fernando Corbalán Yuste ha sido distinguido con el Premio José María Savirón de divulgación científica en su sexta edición y en la modalidad aragonesa, "por su larga y notable labor divulgativa de las Matemáticas, a través de exposiciones, artículos, libros y conferencias".
Fernando Corbalán es licenciado en Matemáticas, doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de matemáticas en el I.E.S. Francisco Grande Covián de Zaragoza.
Es miembro de la comisión de divulgación de RSME y subdirector de portal Divulgamat, además de ser responsable del programa del Gobierno de Aragón "Matemática Vital", que desde 2004 muestra la presencia y la importancia de las Matemáticas en la vida diaria (fuera del sistema escolar) como una ciencia viva y cambiante. Es autor de libros como "La proporción áurea", "Mates de cerca", "Galois. Revolución y matemáticas", "La matemáticas de los no matemáticos" o "La matemática aplicada a la vida cotidiana"; de exposiciones como "Suertes" y "Experiencias matemáticas"; y de numerosos artículos de divulgación y didáctica de las matemáticas. Es colaborador habitual en prensa (Heraldo escolar) y medios de comunicación.
El Premio José María Savirón reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad. Cuenta con la colaboración de numerosas instituciones científicas, como la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, la Real Sociedad Matemática Española, la Real Sociedad Española de Química, la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Geólogos, el Colegio Oficial de Físicos, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, el Colegio Oficial de Químicos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La Real Sociedad Matemática Española felicita a Fernando Corbalán por su gran labor de divulgación de las matemáticas.