El próximo día 26 de junio se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (UMU) una doble sesión del Seminario del Departamento de Matemáticas en homenaje al Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, RSME.
El programa del acto incluye las conferencias “El teorema de la galería de arte” de Salvador Segura Gomis y “El reto de enseñar matemáticas” de José Asensio Mayor, y las intervenciones de Antonio Martínez Naveira, presidente de la RSME 1997-2000 y de Antonio Campillo López, actual presidente de la Real Sociedad. Más información se encuentra disponible en
El Seminario de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UMU organiza desde hace diecisiete años alrededor de 6-8 sesiones anuales. En este prestigioso evento se imparten conferencias de interés general, que generan una relevante difusión científica. La RSME agradece este homenaje a los organizadores y a los matemáticos de la Universidad y de la Región de Murcia, expresando también el recuerdo y la solidaridad con el pueblo de Lorca por los recientes acontecimientos acaecidos en esta localidad.