Como parte de las actividades que la Real Sociedad Matemática Española (RSME) tiene programadas para el año 2011, en el que se celebra su Centenario, la RSME organiza Jornadas Científicas con objeto de facilitar a los profesores, investigadores y estudiantes interesados el desarrollo actual de determinados dominios cuya investigación se pretende promover.
Las próximas Jornadas, que se celebrarán del 1 al 3 de junio, están organizadas conjuntamente por la Facultad de Matemáticas y el IMUB de la Universidad de Barcelona, y se dedicarán a los seis problemas del Milenio del Instituto Clay, www.claymath.org/millennium/, que permanecen sin resolver. La organización de este evento constará de tres días completos, en los que cada mañana y cada tarde se impartirá un curso sobre uno de los respectivos seis problemas: Las ecuaciones de Navier-Stokes por Diego Córdoba, Existencia de Yang-Mills y del salto de masa por Óscar García Prada, La hipótesis de Riemann por Ricardo Pérez Marco, La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer por Víctor Rotger, P versus NP por Luis Miguel Pardo, y La conjetura de Hodge por Vicente Muñoz. Cada curso lo impartirá únicamente el especialista mencionado en la temática de cada uno de los diversos problemas, dividiendo su participación en tres partes, correspondiendo a cada uno de los niveles, estudiantes de segundo ciclo, profesores, e investigadores especializados. Los participantes recibirán con antelación las notas de los cursos, que estarán disponibles un mes antes de la celebración de las Jornadas.
Dado el objetivo interés general, científico y académico atribuible al tema de estas Jornadas, la Real Sociedad Matemática Española y el Boletín animan a la participación de socios y miembros de todas las universidades y centros de investigación, y, singularmente, a los estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales. Los detalles sobre la inscripción y la información precisa se encuentran disponibles en http://garf.ub.es/Milenio/