La profesora de la Universidad de Málaga Mercedes Siles Molina ha sido nombrada Responsable Científica Regional del Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA) dentro del equipo directivo. Recientemente, entre el 5 y 15 de abril de 2011, Mercedes Siles ha representado al CIMPA en la Escuela de Investigación CIMPA-UNESCO-MICINN-SENEGAL sobre Modelización, Sistemas No Lineales y Aplicaciones que ha desarrollado con amplia participación de estudiantes africanos en Dakar.
El nombramiento incrementa la participación científica de España en el CIMPA, como estado miembro del Centro. En la Escuela han participado como profesores, entre otros, Enrique Zuazua (BCAM, Bilbao) y Cédric Villani (IHP, Paris). Mercedes Siles ha representado también en Senegal a la RSME. Forma parte de las Comisiones de Cooperación para el Desarrollo e Imaginary-RSME de la Real Sociedad Matemática Española.
Se recuerda que hasta los días 15 de junio y 1 de octubre de 2011 permanecen abiertos los plazos para la presentación de prepropuestas y propuestas, respectivamente, de Escuelas de Investigación CIMPA para 2013. Las propuestas han de ser presentadas por un científico del país en el que se desarrollará y otro de una institución de Francia o España. Más información en www.cimpa-icpam.org/spip.php?article124