El pasado día 20 de junio, de 14.30 a 17.30 horas, se celebró en la sede de la UNESCO en París la Asamblea General anual del Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA), organismo de la UNESCO cuyos estados miembro son España y Francia.
Además de Teresa Díez, en representación del MICINN, a la Asamblea General asistieron, como miembros institucionales, los presidentes de las sociedades científicas de España, RSME, SCM, SEMA y SEIO, del Comité Español de Matemáticas (CEMat), los responsables científicos regionales del CIMPA, Mercedes Siles y Jorge Jiménez, y también Ignacio Luengo como invitado del CIMPA. Además del informe de la dirección, de los responsables científicos regionales, y de los estados miembro, la Asamblea General trató sobre nuevos proyectos y acuerdos del CIMPA, el trabajo de los comités científico y de orientación y pilotaje y de las escuelas de investigación de 2012 (algunas con organización española), aprobación del balance económico y presupuesto, incorporación de seis nuevos miembros individuales (tres de ellos españoles) del CIMPA, y sobre las activas relaciones del CIMPA con los organismos internacionales ICTP, EMS e IMU sobre cooperación para el desarrollo. Más información en www.cimpa-icpam.org.