El próximo día 20 de junio, de 14.30 a 17.30 horas, está convocada en la sala XIII de la sede de la Unesco, 1 rue Miollis de París, la Asamblea General anual del Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA), organismo de la Unesco cuyos estados miembro son España y Francia.
Además de representación del Micinn, a la Asamblea General están convocados, como miembros institucionales, representantes de las sociedades científicas de España, RSME, SCM, SEMA y SEIO, así como del Comité Español de Matemáticas (CEMat) y los miembros individuales del CIMPA e invitados, algunos de los cuales también de España.

Se recuerda que como actividad científica principal del CIMPA están las Escuelas de Investigación. El plazo de presentación de pre-propuestas de Escuela CIMPA para 2013 finaliza el próximo miércoles día 15 de junio, extendiéndose el plazo para la presentación de propuestas (directa o tras pre-propuesta) hasta el próximo día 1 de octubre de 2011. La evaluación de las propuestas se llevará a cabo con motivo de la reunión del Comité Científico del CIMPA, que preside Enrique Zuazua, en su reunión en el BCAM de Bilbao los próximos días 21 y 22 de noviembre. Con motivo de esta reunión, y por sugerencia y gentileza del BCAM, tendrá lugar en la mañana del día 21 una reunión entre los Comités Ejecutivos del CEMat y del CIMPA. La selección de las Escuelas de Investigación del CIMPA la llevará a cabo el Comité de Orientación y Pilotaje del CIMPA, que se reunirá en Málaga el 20 de enero de 2012, en reunión que organiza la responsable científica transversal del CIMPA, Mercedes Siles, en fecha que coincide con el Segundo Encuentro Conjunto entre la RSME y la Sociedad Matemática Mexicana en Málaga. Se espera la recepción de numerosas propuestas de Escuelas para 2013. Más información en www.cimpa-icpam.org