La RSME decidió incorporar al programa de actos de celebración de su centenario un concurso para estudiantes que fuesen a participar en el “XII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas” (ENEM). Dicho Encuentro se desarrollará la semana del 25 al 31 de julio de 2011 en la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
Los estudiantes que deseasen participar en el concurso debían enviar una o varias soluciones a alguno de los tres problemas que con dicho fin se propusieron en La Gaceta de la RSME (número 4 del volumen 13 y número 1 del volumen 14). En la resolución del concurso se premiaría una solución de cada problema y los autores de las soluciones seleccionadas recibirían como premios una bolsa de viaje de 400 euros para asistencia al XII ENEM, un año gratis como miembro de la RSME y un diploma acreditativo expedido por la RSME. Además, dentro del programa del ENEM se ha planificado una sesión de trabajo en la que los autores de las soluciones seleccionadas expondrán sus soluciones y se les hará entrega de los premios.
Del mismo modo que la propuesta de problemas apareció junto a la sección de “Problemas y Soluciones” de La Gaceta de la RSME, próximamente se publicarán las soluciones seleccionadas.
Concluido el plazo de entrega de soluciones y tras analizar las recibidas, los ganadores han sido los siguientes:
  • Problema ENEM 1: Daniel de la Concepción Saez, Universidad de La Rioja,
  • Problema ENEM 2: Xavier Civit Escot, Universidad Autónoma de Barcelona, y
  • Problema ENEM 3: Luis Ángel Calvo Pascual, Universidad de Salamanca.