La versión itinerante de la exposición RSMEImaginary se inauguró en Pamplona el pasado día 2 de junio, en el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el Campus de Arrosadía. Permanecerá abierta en esta sede entre el 3 y el 24 de junio, con visitas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, y sábados de 11:00 a 14:00.

En el acto de inauguración, que ha presidido el Vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena, han intervenido el coordinador General de la exposición, Sebastià Xambó; el coordinador Local, Esteban Induráin; y Maite Lozano, miembro de la Comisión RSME-Imaginary que también representó al presidente de la RSME. La profesora Lozano dio a conocer con detalle los contenidos de la exposición, tanto en su intervención como en la explicación posterior a un cualificado grupo que realizó una visita a la exposición a continuación de la inauguración.


De izquierda a derecha: Sebastià Xambó, Alfonso Carlosena y Esteban Induráin


Maite Lozano, durante la visita guiada a la exposición

La organización en Pamplona corre a cargo de la Unidad de Cultura Científica de la UPNA, y su coordinador es Esteban Induráin, director del Departamento de Matemáticas. Se ha programado un ciclo de tres conferencias con motivo de la exposición, que tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de junio a las 19:30 en el edificio El Sario y que serán impartidas respectivamente por Fernando Etayo, Javier Hernández Parricio y Javier Begasa. Los sábados 11 y 18 de junio a las 12:00 horas tendrán también lugar sendas sesiones de espectáculos lúdico-festivos en El Sario. Más información en: