El profesor de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Raúl Ibáñez Torres ha sido galardonado con el Premio COSCE a al difusión de la Ciencia, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española. Se trata de la segunda edición del Premio más relevante de difusión de la Ciencia que se concede en España. El ganador de su primera edición ha sido el profesor Francisco José Ayala, quién recibió su premio el día 12 de julio de 2010.

La ceremonia de entrega de esta segunda edición tendrá lugar mañana día 16 de junio a las 18.45 horas en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, C/ Serrano 123, Madrid, en un acto que se extenderá hasta las 20.00 horas, a continuación de la celebración del Consejo General de la COSCE. El Premio está patrocinado por la Fundación Vodafone, y tiene una dotación de 5000 euros.

La Real Sociedad Matemática Española, felicita a Raúl Ibáñez por el Premio y por la extraordinaria labor de difusión de las Matemáticas en muy diversos ámbitos, a lo largo de los últimos siete años y siempre con un éxito extraordinario. También se honra por haber realizado su propuesta para el Premio COSCE de difusión de la Ciencia, por su gran y continuada labor de difusión y, en especial, por la dirección de nuestro portal DIVULGAMAT.

La RSME, su Junta de Gobierno y su presidente, animan e invitan también a todos los socios, colaboradores,  simpatizantes e interesados, a asistir mañana día 16 a la ceremonia de entrega, compartiendo con Raúl Ibáñez este excepcional momento.

El Portal DIVULGAMAT de la RSME es una realización creada y dirigida por Raúl Ibáñez. Constituye una plataforma activa para la difusión de la ciencia matemática al mundo de habla hispana, dirigida a todo público, y equiparable con las iniciativas más avanzadas internacionalmente. Sirve de plataforma y lanzamiento de innovaciones muy importantes, frecuentemente dirigidas por el profesor Raúl Ibáñez.
www.divulgamat.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12737&Itemid=86

Su contribución a la RSME es constante y de gran relieve. Entre otros Raúl Ibáñez ha sido vicepresidente de 2006 a 2009, impulsor de la Comisión de Divulgación de RSME, de los Concursos de Narraciones Escolares y Relatos Cortos RSME-ANAYA. Con motivo de la conmemoración de nuestro Centenario, forma parte de la Comisión Imaginary-RSME que despliega la exposición en las principales ciudades del Estado Español, Coordinador de la exposición bilingüe Imaginary en Bizkaia Aretoa de Bilbao el pasado mes de mayo, y organizador de una Jornada de Matemáticas en el Museo Guggenheim Bilbao el próximo 19 de noviembre, entre otros. Es también autor de dos de los libros que ha publicado y difunde en 2011 el diario El País, miembro del Comisión Raising Public Awareness of Mathematics de la European Mathematical Society (EMS), y Premio Nacional José María Savirón de Divulgación Científica de 2010.

Muchas felicidades Raúl.